cabecera
DIVULGACIÓNINVESTIGACIÓNFOROCONTACTOENLACESNOTICIAS
Buscador
Home > Divulgación >Proyecto Archivo Ducal > Marca
Proyecto Archivo DucalAlgunas Propuestas ConvenioMarca La Casa DucalLocalidadesNoticias Instituciones

LA IMAGEN DE MARCA (LOGOTIPO DEL PROYECTO)

La imagen de marca del Proyecto Archivo Ducal de Híjar-Archivo Abierto ha sido creada por la empresa Birrus Visual S.L. de Azaila (Teruel), a la que se le encargó este cometido.

En primer lugar hay que hacer referencia al símbolo, que es un elemento básico en el reconocimiento visual del Proyecto; es el signo que suele acompañar a la grafía. Para la creación de este símbolo se ha partido del escudo original de los I Señores de Híjar, Pedro Fernández de Híjar y Marquesa Gil de Rada. Posee los símbolos regios de las barras de Aragón y las cadenas de Navarra, ya que Pedro Fernández de Híjar era hijo natural de Jaime I de Aragón y Marquesa Gil de Rada, hija natural de Teobaldo I de Navarra.

Bajo el escudo se ha colocado una “A” realizada en la tipografía Freeware Porcelain, diseñada por el brasileño Eduardo Recife, que dota al símbolo de una estética que recuerda los antiguos documentos nobiliarios del archivo.

La tipografía empleada para el logotipo es la letra Ibarra, creada por el aragonés Joaquín Ibarra y Marín en el siglo XVIII; lo cual sirve también perfectamente para reforzar la imagen histórico-documental del Proyecto.

Los colores corporativos son el negro Black y el rojo Pantone 485. Estos colores han sido elegidos para mantener el cromatismo ya empleado en otras actividades relacionadas con el Proyecto Archivo Ducal de Híjar-Archivo Abierto.logo proyeceto